lunes

A UN AÑO...

Publicado el 1 de abril de 2010

Bueno cerrando el dia de hoy ya que son casi las 3.30 de la mañana y mañana algunos no trabajaran pero el que escribe si, quiero dejarles esto, y tambien decirles que seguire trabajando en la construccion del blog "Para todos" Y decirles tambien que sigo trabajando en la busqueda de algun sponsor jaja, hasta crear un medio hegemonico no paro ehh me van a decir el grupo plural!!! y vamos a tener un diario con mi foto tocando una trompetita, tendremos tambien una radio un canal de tv y hasta un canal en cable que pasen peliculas VIEJAS SIN PAGARLE LOS DERECHOS A LOS CRADORES DE LAS MISMAS POR REPETIRLAS UNA Y OTRA Y OTRA VEZ. jajaja. abrazos, besos, y la mejor de las noches
.



Un año de la muerte del político que mas levanto el dedo para discursear en la historia reciente del país. Una pena que los correligionarios intenten construir una figura de Alfonsín que no fue tal: hombre de diálogo y consenso, solo para oponer esa figura a la del actual gobierno nacional. Alfonsín fue hombre de verba inflamada, de puño crispado, de discurso ideologizado al mango y polarizante al extremo, militante como pocos, político de raza.
El que acuso, en publico, a la Rural de lo que son, golpistas, cuando la basura de Alchourron se creyó con derecho a indicarle como gobernar. El que dijo que Clarín era ejemplo de contra que debían luchar los argentinos. El que contestó en la cara a prelados y a Reagan en la mismísima Casa Blanca. El que sancionó la ley de divorcio y juzgo a las juntas, aun cuando le falló en Congreso Pedagógico y se dejó vencer con toda una plaza a su favor para impulsar la Obediencia Debida y el Punto Final. El que decía el pueblo, y no el odioso la gente. El que se desvivió por liberar a la política, el estado y la gestión pública de las presiones de los poderes facticos. El que fue y vino, peo, a quien esto escribe al menos, le dejo un gran recuerdo.
Desde ya que rosqueo y acordó muchas veces, como el Pacto de Olivos, que nos legó la mayormente estupenda CN version 1994. Curiosamente, en aquel momento, quienes hoy le ponderan, lo sometieron a una carnicería pública, por supuestos “pactos espurios” con el menemismo. Pero pintar si figura en tonos moderados es, por lo menos, chistoso.
Quiza no sea uno el mas indicado para hacer un resumen correcto de Alfonsin. Pero, al menos, estas palabras carecen del inocultable sentido de utilización que de su figura se está haciendo desde que hace 365 días abandono la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario